Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

16 integrantes del grupo armado disidente de los frentes primero y 45 de las FARC, fueron abatidos en operaciones militares adelantadas en la madrugada de este miércoles 13 de junio de 2018 en la vereda alto Citacá del municipio de Fortul, Arauca por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con las Fuerzas Especiales y la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

La operación que se realizó con un detallado y cuidadoso planeamiento, permitió realizar la entrega de armas de manera exitosa por parte de las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, que con una alta precisión, lograron este resultado en la lucha contra los grupos disidentes de las Farc, quienes pretendían reorganizarse y recuperar el área para acciones terroristas contra la población civil, infraestructura crítica y la fuerza pública.

El Ministerio de Defensa indicó hace momentos en Twitter que: "Como resultado de las acciones realizadas por @FuerzasMilCol en #Arauca contra GAO residual, se ha podido determinar que el número de sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares aumenta a 16. Seguiremos informando nuevos resultados.".

El objetivo militar fue un área campamentaria donde según información de inteligencia se concentraban los terroristas al mando del cabecilla alias "Rendon", efectuando acción directa en misión de bombardeo estratégico con aeronaves KFIR y Super Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo.

Las condiciones meteorológicas y geográficas de la zona exigieron un alto nivel de profesionalismo por parte de las tripulaciones, para garantizar el efecto sorpresa que aportó el éxito a esta misión, debido a que se debió realizar la sincronización de 14 aeronaves, evidenciando así la capacidad de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!