Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tripulaciones del avión KC-767 Tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana, asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, se alistan para participar en el ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018. 

La primera escala tendrá lugar en Tucson, Arizona sede de la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde aviones Kfir de la FAC pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1 y el KC-767 realizarán el Ejercicio "Relámpago 3" con aeronaves A-10 y F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona. Posteriormente, se realizará el desplazamiento hasta la Base Aérea de Nellis en Las Vegas. En el ejercicio se realizarán además simulaciones de combate aéreo, integración de elementos de combate combinados con otros países y misiones de defensa del espacio aéreo.

Según el señor Teniente Coronel Juan Carlos Ariza, piloto avión KC-767, esta es la oportunidad de llevar a la Fuerza Aérea Colombiana más allá de las fronteras y representar a Colombia en un escenario internacional, después de un año de preparación y mostrar las capacidades de Defensa Estratégica para la Nación, así como el trabajo adelantado por el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.

Por lo anterior el señor Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hizo entrega del banderín representativo del escuadrón, símbolo de la participación de ésta Unidad Aérea en este importante Ejercicio Internacional.

Comunicaciones Estratégicas CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!