Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab y los astilleros Damen Schelde Naval Shipbuilding se han unido para competir por el proyecto que suministrará cuatro corbetas de la clase Tamandaré (CCT) para la Armada brasileña.

Saab proporcionará, en caso de que la propuesta de los socios sea elegida por la Armada de Brasil, el sistema de combate completo que incluye el Sistema de Gestión de Combate (CMS) Saab 9LV, uno de los sistemas líder en el mundo. El Saab 9LV es el CMS de arquitectura abierta más moderno y comprobado del mercado actual, conocido por su flexibilidad y fácil integración de módulos de terceros y equipos de misión de alto rendimiento. El 9LV se basa en la experiencia de más de 300 sistemas entregados con éxito, utilizados por las armadas de varios países.

Damen por su parte será responsable de suministrar el buque Sigma 10514, un producto estándar que se adaptará de acuerdo con los requisitos del cliente.

Este proyecto propone un gran programa de transferencia de tecnología, además de asociaciones con empresas locales, que benefician a la industria de defensa brasileña. Las compañías están listas para demostrarle a la Armada brasileña que son confiables como socios a largo plazo, porque esto es parte de la cultura empresarial de estas compañías.

"Saab espera la cooperación con Damen y los socios locales para el programa CCT. Creemos que nuestra propuesta cumple con los requisitos de la Armada brasileña y ofrece el valor agregado de la cooperación industrial y la transferencia de tecnología que son intrínsecas a la forma de hacer negocios de Saab, dice Marianna Silva, directora de Saab do Brasil.

"Nosotros en Damen apreciamos la tarea cada vez más importante de la Armada brasileña para salvaguardar el dominio marítimo contra sus amenazas y desafíos existentes y futuros. Esperamos participar de manera constructiva en este proceso ", dice el Sr. Richard Keulen, Director de Ventas Navales de Damen. "También confiamos en que nuestro producto se integrará perfectamente con los de Saab".

Saab, Damen y sus socios estarán en RIDEX (Rio International Defense Exhibition), en Río de Janeiro, del 27 al 29 de junio, en Pier Mauá, en un puesto compartido ubicado en la zona D24.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!