Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Frente a los retos que exige la lucha contra el narcotráfico y la dinámica en el ejercicio de nuevas estrategias para contrarrestar y atacar este flagelo, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de las alianzas con el Gobierno de los Estados Unidos, inaugura el Centro Estratégico de Monitoreo de Aviación Policial (CEMAP), orientado a mitigar el riesgo de incurrir en errores producto de la intervención humana en la programación de vuelos policiales, a través de un software que permite la interacción e integración de datos. Lo anterior disminuye el tiempo que tarda la planeación y ejecución de una misión que involucre recursos aeronáuticos. 

En este mismo evento se entregan las aulas académicas dotadas con todos los elementos necesarios para el correcto desarrollo y avance del plan anual de educación, para capacitar a 2.265 integrantes del Área de Aviación Policial, distribuidos en 464 eventos como diplomados, seminarios y talleres.

Adicionalmente, la Embajada de los Estados Unidos de América, en conjunto con la Policía Nacional, requirieron la construcción de una bodega aeronáutica en la Compañía de Antinarcóticos de Aviación Guaymaral Hangar II, con el fin de unificar los procesos de nacionalización y presupuesto nacional. Esta obra tiene un costo total de más de 1.400 millones de pesos, construida en un área de 410 m2 y una altura de 11,14 m. Consta de un ascensor, tres niveles de almacenamiento, tres cuartos calientes, zona de almacenamiento de mercancías peligrosas, rampas de acceso, salidas de emergencia, una entrada principal y una baranda perimetral.

Por otra parte, en el año 2011, la Policía Nacional y el Departamento de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, suscribieron un convenio interadministrativo, cuyo objeto se estableció para contribuir con el bienestar y la calidad de vida del personal que integra el Área de Aviación de la Dirección de Antinarcóticos, entregando un casino de Oficiales, Suboficiales y Patrulleros dotado con un hotel (una recepción, un cuarto de aseo y 16 habitaciones), cafetería, sala de juntas y plazoleta.

Finalmente, la consolidación y fortalecimiento de las capacidades de respuesta institucional, ante las diferentes misiones aéreas que implica el postconflicto, se han convertido en el eje fundamental del Área de Aviación, para lograrlo, la Institución cuenta con 57 aviones y 79 helicópteros que permiten fortalecer la lucha contra las distintas manifestaciones del crimen organizado en las principales ciudades, así como en zonas rurales, además se proyecta emplear ocho aeronaves AT-802 en la nueva misionalidad constitucional de conservar y proteger el medio ambiente, atender desastres y catástrofes naturales, todo alineado al monitoreo y verificación de la sustitución de cultivos ilícitos.

Este avance tecnológico permitirá el fortalecimiento de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!