Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel recibió hace un par de días un lote adicional de cazas furtivos Lockheed Martin F-35I 'Adir' los cuales arribaron a la Base Aérea de Nevatim en el sur de Israel tripulados por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Con esta entrega el número de F-35 entregados a ese país llega a las 12 unidades.

La Fuerza Aérea Israelí aseguró que los Adir, como son conocidos estos aviones en Israel serán sometidos a un proceso de integración de sistemas hechos en Israel y realizarán las pruebas operativas iniciales en diciembre. "A diferencia de otros aviones, el Adir todavía está en desarrollo", dijo el Teniente Coronel Yotam, comandante del Escuadrón "Golden Eagle" de la IAF.

El nuevo envío forma parte de un pedido israelí por 50 cazas F-35A por un monto de 110 millones de dólares cada uno. Tras la entrega, diversos componentes electrónicos y de armas israelíes serán integrados a las aeronaves, razón por la cual tendrán esta designación especial (F-35I).

Bautizado Adir por Israel, la llegada de F-35i cazas furtivos ha dado Israel una ventaja sobre sus rivales en la región, con la capacidad para evadir los radares enemigos, sensores avanzados, y con la capacidad de portar hasta 8,000 kg de bombas y misiles en su bahía interna de armas y en los puntos duros ubicados en las alas.

Cabe resaltar que Israel se convirtió hace unas semanas en el primer país en el mundo en llevar a cabo un "ataque operativo" con los aviones de combate F-35, según lo reveló el jefe de la Fuerza Aérea israelí, el general Amikam Norkin.

Los aviones 'Adir', como se conoce a este cazabombardero en Israel, "ya están operativos y vuelan en misiones operativas", indicó el alto oficial. "Somos los primeros en el mundo en usar el F-35 en actividad operativa", resaltó durante una conferencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!