Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana están certificadas para el cumplimiento de misiones de apoyo aéreo cercano y búsqueda y rescate en combate, las cuales se realizarán en el ejercicio internacional “Ángel de los Andes” en septiembre próximo en Rionegro, Antioquia.

Dicha certificación se logró tras un exigente entrenamiento que fue supervisado por personal de la Doceava Fuerza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Durante una semana, el Comando Aéreo de Combate No. 2 fue la plataforma de entrenamiento de tripulaciones de CACOM 3, CACOM 4, CACOM 5, CACOM 6, el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos y la Jefatura de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estas misiones se orientan a proteger a las tropas y salvar vidas en cualquier ámbito operacional bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y empleando fraseología en inglés.

El ejercicio implicó el reto de combinar las capacidades y comunicaciones de aeronaves tan diversas como los aviones A-29 Supertucano con los helicópteros Arpía, UH-60 Black Hawk y Bell 212.

Las tripulaciones realizaron con éxito las operaciones y al cierre del ejercicio los pilotos supervisores de Estados Unidos exaltaron el profesionalismo de la Fuerza Aérea Colombiana para ejecutar estos complejos despliegues.

Así, los colombianos pueden estar seguros de las capacidades de interoperabilidad de su Fuerza Aérea Colombiana como preparación para este ejercicio en el que participará Francia, Canadá, Estados Unidos, entre otros países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!