Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano fue dado por la Armada Nacional en las últimas horas, cuando sus unidades después de realizar un exhaustivo seguimiento a través de la inteligencia, localizaron 482 kilogramos de clorhidrato de cocaína que habían sido dejados en el mar con una boya, por la embarcación ilegal que sufrió fallas mecánicas cuando los transportaba y tuvo que retornar a la costa.

El trabajo de Inteligencia Naval en coordinación con inteligencia de la Policía Nacional, concurrente con la campaña militar y policial “Atlas”, permitió conocer de una embarcación que salió de la bocana de Pasacaballos, en el municipio de Mosquera – Nariño, con el alcaloide y durante su tránsito sufrió fallas mecánicas, que la obligaron a retornar a la costa, no sin antes dejar el alcaloide en el mar con una boya, para que otra embarcación del narcotráfico la recogiera y la llevara a su destino.

La efectiva reacción de las Unidades de Superficie y de Guardacostas que realizaban patrullajes en la zona, después de analizar el desplazamiento del alcaloide teniendo en cuenta la corriente, viento y deriva, entre otros factores, les permitió recuperarla en tan solo cuatro horas.

Una Unidad de Reacción Rápida adscrita a la Estación de Guardacostas de Tumaco fue desplegada hasta la zona y detectó los 16 bultos sellados, amarrados entre sí, flotando en el mar. El material fue recuperado y transportado inmediatamente hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Tumaco a fin de realizar el proceso judicial correspondiente. Funcionarios de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia hallada al interior de los bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

La cocaína incautada durante esta operación militar cuyo peso neto fue de 482 kilos tiene un costo aproximado en el mercado internacional superior a los 15 millones de dólares. Este alijo presumiblemente tendría como destino Centroamérica y Estados Unidos.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley y sus fuentes de financiamiento. Así mismo reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!