En las últimas horas, aeronaves Kfir y KC-767 que participarán en el ejercicio Red Flag, arribaron al Comando Aéreo de Combate No 3 ubicado en Malambo, Atlántico como punto de partida de la delegación que representará a Colombia en el ejercicio de combate aéreo más importante del mundo, que se adelantará en Estados Unidos en julio próximo.

Pilotos, tripulaciones y demás integrantes de este grupo de hombres y mujeres del aire, llevaron a cabo una ceremonia militar presidida por el General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante General de las Fuerzas Militares y el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes en compañía del alto mando militar, despidieron a esta élite de la aviación militar.

Así mismo fue entregado al Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante de la delegación colombiana, el banderín que portarán los integrantes de la Fuerza Aérea, primero en Tucson donde se desarrollará el ejercicio “Relámpago 3” con la Guardia Nacional Aérea de Arizona y posteriormente en la Base Aérea de Nellis, sede de Red Flag 2018 en la que los pilotos de combate colombianos aspiran a mejorar la participación previa de 2012.

“Luego de un arduo proceso, instructores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos certificaron que Colombia está en el nivel OTAN para participar en este ejercicio, de la mano de un escuadrón que ha tenido una importante inyección de tecnología, con un mejor equipo que cuando se participó por primera vez, pues Red Flag da conocimiento y capacidad y hoy estamos a la altura de cualquier escuadrón de combate del mundo, en un ejercicio de guerra real cuya exigencia física, mental y militar pone a límite a nuestros pilotos”, puntualizó el General Carlos E. Bueno al finalizar la ceremonia.

Es así como en próximos días, Colombia contará con una representación más a nivel internacional, esta vez participando con diferentes fuerzas aéreas en ejercicios de combate aéreo, que ratificarán a los pilotos nacionales como líderes, gracias a su experiencia, entrenamiento y compromiso por la defensa del espacio aéreo y la soberanía nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua