Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Continuando la lucha contra la guerra de minas en el Catatumbo, en las últimas horas se logra neutralizar un área minada instalada por integrantes del grupo armado organizado al margen de la ley Eln.

En cumplimiento del plan de campaña de estabilización y consolidación Victoria Plus, y la campaña militar y policial Esparta, en desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 10, en la vereda La Fría del municipio de Convención, en la región del Catatumbo Norte de Santander, ubican y neutralizan oportunamente cinco artefactos explosivos instalados por integrantes del frente Héctor del grupo armado organizado al margen de la ley Eln.


Los artefactos explosivos elaborados improvisadamente, tenían un sistema de activación por cable de mando y contenían un total de 25 kilos de material explosivo, con la pretensión de atacar las aeronaves militares que realizan labores de abastecimiento, así como afectar la integridad física de los habitantes de este lugar y de las tropas que garantizan las condiciones de seguridad y defensa en la región.

Estos artefactos se destruyeron controladamente logrando así neutralizar una intención terrorista más que el Eln pretendía realizar en el Catatumbo, salvaguardando la vida de la población civil y las tropas en esta región. 

El uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados y minas antipersonales, se enmarcan como violación al Derecho Internacional Humanitario por utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito, y están expresamente prohibidos en las diferentes convenciones y tratados de orden internacional. 

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, continuará en cumplimiento de su deber salvaguardando la vida e integridad de los pobladores del Catatumbo, invitando a la población civil a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas gratuitas 146 y 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!