Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diez meses duró la construcción del nuevo Buque de Desembarco Anfibio Unidad de Reacción Rápida construido en Cartagena por Cotecmar que será lanzado al mar la mañana de este viernes 15 de junio en las instalaciones del astillero ubicado en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.

Este es el quinto buque construido para la Armada Nacional de Colombia y el sexto producido en el país en los 5 últimos años. En Septiembre del año pasado se hizo entrega de un buque de la misma gama a la Fuerza Naval de Honduras, constituyéndose un hito de gran importancia para la industria naval colombiana como país exportador de productos militares a través de trasferencia tecnología.

Mil cien personas, entre empleados directos (400) e indirectos (700), invirtieron un total de 480 mil horas hombre llevando a cabo cada una de las etapas, momentos y procesos manera simultánea para poner en el agua por primera vez este buque luego de diez meses.

El buque incluye un bote tipo Apostle 41” (Safe Boat), cuenta con almacenamiento de 15 m3 de gasolina y entrega de gasolina, tienen capacidad de la grúa Telescópica apta para un estado de mar 2, generador de emergencia de 90kW para trabajar además como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4,5m3/día, un contenedor refrigerado de 40 pies, una estación meteorológica, computador para monitoreo y diagnóstico de motores y generadores, innovaciones que lo diferencian de su antecesores.

Para el Vicealmirante Javier Díaz Reina, presidente de Cotecmar, el avance en construcción de este tipo de buques cada vez más dotados y con mejor desempeño es el resultado de dos condiciones fundamentales, “por un lado el conocer de primera mano los requerimientos operacionales de la Armada Nacional a través un diálogo permanente que hemos afinado con la institución en cuanto al funcionamiento de los buques construido y por el otro saber aplicar ese conocimiento gracias a la experiencia de los oficiales, ingenieros y todo el personal de Cotecmar para producir cada vez productos optimizados”.

Una vez puesto en las aguas del Caribe se llevarán a cabo pruebas de mar con ingenieros y personal de COTECMAR y Armada Nacional con el fin de verificar el funcionamiento de la nave que será bautizada las Terrazas del Claustro en el muelle del Centro de Convenciones a mediados del mes de julio en el marco del Congreso Naval internacional y Sail 2018.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!