Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con más de 180 pilotos extranjeros capacitados en el curso básico de ala rotatoria, la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas, ubicada en Melgar, Tolima, se consolida como el centro de instrucción y entrenamiento más importante de la región Caribe, Centro y Suramérica.

La Escuela que inició actividades formalmente en el 2002 en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate número 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, ha capacitado en total 121 uniformados de México, 26 de Perú, 10 de Guatemala, 9 de Panamá, 7 de Honduras, 4 de Costa Rica, 4 de República Dominicana, 2 de Chile, 2 de Paraguay y 1 de Uruguay.

Según el Coronel John Jairo Pardo Torres, director de la Escuela, la experiencia de los pilotos colombianos, sumado a las capacidades adquiridas en los últimos años y a la cooperación internacional con Estados Unidos, ha permitido que cada vez más pilotos de otros países lleguen a nuestro país a realizar el curso que dura 8 meses.

Señaló además que la Escuela cuenta en la actualidad con 70 helicópteros TH67 y B206 RANGER, 3 simuladores, dos campos aéreos, además de instructores nacionales e internacionales, que le brindan las capacidades para entrenar no sólo a pilotos extranjeros sino de todas las Fuerzas Militares de nuestro país e incluso de la Policía Nacional.

Finalmente, el Coronel Pardo destacó la operatividad de la Escuela que tan sólo en el 2017 destinó 10700 horas de vuelo de entrenamiento diurno y nocturno, así como 9160 horas en simulador.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!