900 Paracaidistas de línea estática y caída libre del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, más un componente especial de Estados Unidos, participaron en un ejercicio conjunto y binacional, realizado en el Centro Nacional de Entrenamiento Militar ubicado en Tolemaida.

Este entrenamiento se llevó a cabo bajo estrictos estándares de seguridad, lo que permitió demostrar las capacidades de las Fuerzas Militares de Colombia en desarrollo de operaciones especiales y conjuntas, especialmente en misiones aerotransportadas.

Con un detallado planeamiento, liderado por el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, la Escuela de Paracaidismo del Ejército Nacional y el Ejército de los Estados Unidos, que incluyó liberar el espacio aéreo de Tolemaida durante todo el día hasta los 16 mil pies de altura, se logró que este ejercicio se realizara exitosamente.

Con la participación de un avión C-130 Hércules y un Casa 295, los 24 integrantes del Equipo Militar de Paracaidismo en caída libre, "Águila de Gules" de la Fuerza Aérea participaron con sus formaciones RW (trabajo relativo), es decir realizando figuras en el aire durante la caída libre, junto a otros 85 de línea estática, hombres y mujeres que cargaban sobre su espalda el único elemento que los haría volar, surcando el cielo y abrazando el viento.

Al término de los saltos, oficiales del Ejército de los Estados Unidos impusieron el distintivo a los paracaidistas y Jefes de Salto de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada Nacional, fortaleciendo así una capacidad conjunta, certificada más allá de nuestras fronteras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua