Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque de guerra ruso Yaroslav Mudry estaría, al parecer, acechando al portaviones Harry Truman de Estados Unidos, que está realizando operaciones en las aguas estratégicas del Mediterráneo oriental: otro posible escenario para aumentar la tensión entre Moscú y Washington.

Según las imágenes publicadas por el canal de televisión británico ITV, la fragata rusa es totalmente visible desde el portaviones. Los periodistas incluso escucharon las conversaciones radiales entre los tripulantes de uno y otro barco que, en palabras de los estadounidenses, sucede regularmente.

Ante la constante persecución, la parte estadounidense mantiene una conversación por radio donde informa: “Buque de guerra ruso 777, este es el destructor 75 de la Marina de Estados Unidos”. Pero finalmente, los estadounidenses se ven obligados a citar al buque ruso el protocolo de la Guerra Fría acordado con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para evitar incidentes peligrosos en el mar.

ITV recuerda que en 2016, cuando el USS Harry Truman también estaba en el Mediterráneo oriental, el destructor USS Gravely (DDG-107) de su grupo de ataque se había cruzado peligrosamente con la fragata Yaroslav Mudri. Esta vez, apuntan, todo ha sucedido educadamente y sin problemas.

Estados Unidos ha aumentado la presencia de sus Grupos de Ataque de Portaviones en estas aguas estratégicas cercanas a Europa con el fin de hacer frente a la amenaza proveniente de Rusia e impedir la propagación de su influencia en el este del Mediterráneo, en el mar Negro, el Báltico, aseguró el Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos, el almirante John Richardson en marzo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!