Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas en una operación conjunta de las Fuerzas Militares con participación del Comando Conjunto N 3, la Sexta División del Ejército Nacional, el Gaula Militar Caquetá, en un trabajo interagencial con la Fiscalía General de la Nación, asestaron un duro golpe al Grupo Armado Organizado residual Frente Tercero y Frente Séptimo el cual era liderado por Rodrigo alias ‘Cadete’, con la neutralización de trece de sus integrantes.

El resultado se produjo en la vereda Miramar, jurisdicción del municipio de La Montañita, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Caquetá y del Batallón de Infantería n°35 Héroes del Guepí tras un trabajo de inteligencia dominante que permitió ubicar a un grupo de sujetos que el pasado 6 de mayo se dieron a conocer a través de un vídeo publicado en redes sociales donde amenazaban al alcalde de Florencia y al Gerente de Electrocaquetá.

Los delincuentes venían exigiéndo el pago de extorsiones a los comerciantes de la capital del departamento del Caquetá y a la comunidad de las zonas rurales.

Durante la acción se produjeron 11 muertes en desarrollo de la operación militar y dos heridos, entre ellos un menor de edad a quienes los enfermeros de combate, les prestaron los primeros auxilios.

Los sujetos portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fusiles AK-47.

Con estas acciones, el Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su compromiso de proteger a la población civil que es víctima de extorsiones por parte de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en departamento del Caquetá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!