Ucrania ha recibido los primeros misiles antitanque 'Javelin' de Estados Unidos y unidades de lanzamiento, según ha informado este lunes el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El Departamento de Estado norteamericano aprobó en marzo la posible venta de sistemas antitanque 'Javelin' a Ucrania por alrededor de 47 millones de dólares. 

"Puedo confirmar que el arma largamente esperada llegó al Ejército ucraniano", afirmó Poroshenko a través de la red social Facebook. Kiev y Washington consideran que el sistema antitanque 'Javelin' ayudará a Ucrania a desarrollar su capacidad de defensa a largo plazo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ratificó en marzo la venta al Gobierno de Ucrania de 210 misiles antitanque Javelin y 37 unidades de mando, por un valor estimado de 47 millones de dólares.

El anuncio del envío de armas desató una lluvia de críticas desde Moscú, y en concreto, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, acusó a Estados Unidos de “fomentar una guerra”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha presionado fuertemente a los funcionarios occidentales para obtener más armas ante el incremento de las tensiones con Rusia, provocadas por el conflicto armado que vive el este de Ucrania desde abril de 2014 luego de la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua