Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante el trimestre se realizó un exitoso primer vuelo del GlobalEye de nueva generación, un avión de alerta temprana y control aerotransportado. El vuelo marcó un importante hito en el desarrollo del sistema.

Si se ajustan para tener en cuenta dos grandes pedidos recibidos en 2017, las entradas de pedidos en el primer trimestre de 2018 fueron robustas y sumaron 6.135 MSEK. Saab recibió, en el primer trimestre de 2017, dos pedidos importantes por un valor de 5.200 MSEK. En el primer trimestre de 2018 se recibió un pedido grande de la Agencia Sueca de Materiales de Defensa, FMV, para proporcionar asistencia operativa y apoyo al desarrollo del Gripen por un valor de 1.350 MSEK. Los pedidos de tamaño mediano fueron buenos en el curso del trimestre. Finlandia, por ejemplo, escogió a Saab como uno de los principales proveedores del programa de modernización a mitad del ciclo de vida de la Escuadra 2000 de la Armada Finlandesa. Como parte del mismo programa, Saab firmó un contrato para producir y entregar su nuevo torpedo ligero. Se trata del primer pedido de este sistema que se recibe de un cliente de fuera de Suecia.

Hay mucho interés en los productos de Saab, y el Gripen está bien posicionado en el mercado. Debido al fuerte interés en el Gripen E/F, Saab ha acelerado el ritmo de las inversiones para desarrollar el sistema con vistas a futuras exportaciones.

Ventas y beneficios operativos 

Las ventas ascendieron a 7.766 MSEK, con un crecimiento orgánico del 2 por ciento. Las áreas de negocio de Aeronáutica y Vigilancia experimentaron un fuerte crecimiento impulsado por la mayor actividad del negocio Gripen y también de los sistemas de alerta temprana y control aerotransportado.

Los beneficios operativos sumaron 447 MSEK (539), y el margen operativo fue del 5,8 por ciento (7,1). El margen operativo fue menor que en 2017 debido a las menores entregas que hubo durante el período, a un cambio en el conjunto de proyectos y a otro cambio en los márgenes de algunos proyectos menores. 

El flujo de caja operativo fue de -2.211 MSEK (986), tal como estaba previsto. El principal motivo por el que hubo un flujo de caja negativo fue el alto nivel de capital empleado en proyectos importantes y el uso de anticipos y pagos por objetivos cumplidos.

Énfasis en 2018

El énfasis de Saab en 2018 será el fortalecimiento de su posición de mercado y la entrega de grandes proyectos de desarrollo que están pendientes.

Previsiones para 2018:

Calculamos que el aumento de las ventas en 2018 estará en consonancia con la meta financiera a largo plazo de Saab: un incremento orgánico anual de las ventas del 5 por ciento.

Se espera que en 2018 el margen operativo, excluyendo los elementos materiales no recurrentes, mejore con respecto a 2017, con el fin de acercar a Saab a su objetivo financiero: un margen operativo del 10 por ciento a lo largo de un ciclo de negocio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!