11 Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile reciben durante una semana el entrenamiento fisiológico en cámara hipobárica en la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a los convenios de cooperación entre las dos instituciones y a las capacidades desarrolladas por la Fuerza Aérea Colombiana, que la ubican en un lugar de reconocimiento internacional en el área de la medicina aeroespacial.

Pilotos de F-16, C-101 y B-767 llegaron al Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, para recibir por parte de los profesionales de la Dirección de Medicina Aeroespacial, este repaso que fortalece sus condiciones fisiológicas y mejora la seguridad operacional.

En la cámara de altura, los pilotos y tripulantes son sometidos, bajo un ambiente controlado, a condiciones adversas propias del vuelo como lo es la hipoxia, para reconocer así sus reacciones y saber maniobrar de manera efectiva, sin poner en riesgo sus vidas, ni a las aeronaves.

Esta actividad se realiza gracias a las buenas relaciones existentes entre las fuerzas aéreas de Colombia y Chile, por lo cual también llegará la próxima semana un segundo grupo de 22 de oficiales más, quienes recibirán esta instrucción en la Dirección de Medicina Aeroespacial y que se suman a las delegaciones de Perú y de la Policía, Ejército y Armada Nacional de Colombia que periódicamente asisten a estos entrenamientos con la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua