Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los dos pilotos de un helicóptero de ataque Kamov Ka-52 ruso han fallecido después de que la aeronave se estrellara en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante un vuelo rutinario sobre las zonas orientales de la República Arabe Siria se estrelló un helicóptero ruso Ka-52, los dos pilotos fallecieron", indica el comunicado. "Según la información preliminar, el accidente se produjo por un fallo técnico", agrega la nota.

Los cuerpos de ambos pilotos fallecidos fueron recuperados por el grupo de búsqueda y rescate y trasladados a la base área de Jmeimim.

Los Ka-52 forman parte de la misión antiterrorista que lleva a cabo Rusia en Siria, desde 2015, en respuesta a una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, para ayudar a combatir a los grupos extremistas y los llamados rebeldes armados que operan en el país árabe desde 2011.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, un caza ruso Su-30SM se estrelló sobre el mar Mediterráneo tras despegar del aeródromo de Jmeimim, muriendo también ambos pilotos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!