Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado conjunto el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron que la Habana (Cuba) será la nueva sede de los diálogos de paz entre ambas partes, luego de que Ecuador se retirara como país garante.

“Luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana”, dice el comunicado conjunto.

Según el documento "El trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Marco".

Las dos partes agradecieron las manifestaciones de apoyo por parte de diversas organizaciones de la sociedad y de la comunidad internacional, en especial a los gobiernos que han ofrecido albergar la Mesa de Diálogos (Brasil, Noruega, Venezuela y Chile), apoyo que valoran y que tendrán en cuenta en el futuro inmediato.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a los países garantes del proceso y los convocamos a que sigan acompañando estas conversaciones”, agrega el texto.

Los diálogos entre el Gobierno y el grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron en Quito en febrero del 2017 y fueron suspendidos temporalmente este año por tras el secuestro de varios ciudadanos ecuatorianos por parte de una disidencia de las FARC y una oleada de ataques terroristas de ese grupo en diferentes partes de Colombia.

La Habana ya fue sede de los diálogos de paz con las Farc, que empezaron en octubre del 2012 y culminaron en agosto del 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!