Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el nuevo artículo publicado por el prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal, el director para América Latina de este diario, el periodista Juan Forero, ratifica su versión que asegura que el líder de las FARC Luciano Marín, conocido con el alias de Iván Márquez, estaría siendo investigado por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas.

Según esta información, al parecer existe un vídeo en el que el cabecilla de las FARC, Iván Márquez estaría hablando con quien se presenta como un colaborador del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, en una reunión que habría sucedido luego de firmado el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y esa guerrilla.

El artículo destaca que: “En una acusación estadounidense abierta en 2006, Marin es acusado de haber liderado un grupo rebelde que supervisó la producción de más del 60% de la cocaína importada a los Estados Unidos. Nunca fue arrestado, y bajo el acuerdo de paz no podría ser fue juzgado por el sistema judicial de Colombia por crímenes ocurridos antes de que el acuerdo entrara en vigencia el 1 de diciembre de 2016. Pero personas familiarizadas con la investigación dijeron el lunes que el ex jefe rebelde es un objetivo de los investigadores antinarcóticos estadounidenses: "Iván Márquez" está en el radar de la DEA”.

Por otro lado, Univisión Noticias asegura que por este mismo caso la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos investiga, además de Márquez, a un alto miembro del gobierno de Venezuela por narcotráfico. Según este medio, la identidad de este último se ha mantenido en reserva para no afectar el avance de la investigación.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación ha negado que en Colombia se adelante algún proceso contra el ex líder guerrillero y ha reiterado “que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!