Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La tensión entre Irán e Israel está en su punto más crítico: el miércoles en la noche, el ejército israelí denunció que fuerzas iraníes habían lanzado un ataque con 20 misiles desde Siria a varias de sus posiciones en la región de Altos del Golán, ubicada entre la frontera entre Siria e Israel.

El gobierno de Israel indicó que al menos 20 cohetes fueron disparados por la Guardia Revolucionaria de Irán y aclaró que no causaron daños considerables, ya fuera porque fueron frenados por su escudo antimisiles o porque no alcanzaron su objetivo.

El ataque iraní provocó la reacción de Israel, que llevó a cabo uno de sus mayores ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria. Entre los objetivos de la ofensiva israelí, la más importante desde la guerra de 1973, hubo almacenes de armas, centros logísticos y lugares de inteligencia y logística empleados por las fuerzas de élite iraníes desplegadas en Siria, señaló Israel añadiendo que se destruyeron varios sistemas antiaéreos sirios.

Los ataques se dirigieron contra instalaciones del servicio secreto, logística, puestos militares, almacenes y puestos de espionaje, y fueron ordenados tras la acusación lanzada por Israel, que advirtió que las brigadas Quds, las unidades de élite de la Guardia Revolucionaria iraní, dispararon 20 misiles tipo Grad y Fajr-5 contra los Altos del Golán.

El ataque de gran escala de las FDI incluyó sitios de inteligencia iraníes, bases de logística pertenecientes a las Fuerzas Iraníes Quds, un complejo militar iraní en Siria, puestos militares y de observación, etc. A pesar de una advertencia de Israel, fuerzas de defensa aérea sirias dispararon hacia aeronaves israelíes mientras llevaban a cabo los ataques.

En respuesta, la Fuerza Aérea Israelí destruyó varios sistemas antiaéreos del tipo (SA5, SA2, SA22, SA17) que pertenecen a las Fuerzas Armadas Sirias. Todas las aeronaves de las FDI regresaron a sus bases de manera segura.

Esta es la segunda vez en este año que Irán ha utilizado sus instalaciones militares en Siria para atacar a Israel. En febrero de 2018, las Fuerzas Quds lanzaron un VANT desde Siria que violó espacio aéreo y amenazó a la seguridad israelí.

La escalada se produjo poco después de la crisis desatada por la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias internacionales, y tras una visita del jefe de gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, a Rusia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!