Teniendo en cuenta el proceso de transformación en el cual la Fuerza Aérea Colombiana está inmersa, el equipo B-206 también evoluciona y pasa a ser parte de un escuadrón operativo.

Como parte de las tradiciones que contemplan los Escuadrones de vuelo de ala rotatoria del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, se llevó a cabo, en la rampa operativa de la Unidad, una ceremonia simbólica en la que se hace entrega del banderín, parches y gorra distintiva del Escuadrón Ranger Bell 206 a sus pilotos y técnicos.

Esta aeronave ha sido el pilar de la instrucción y formación de los pilotos de ala rotatoria de la Fuerza Aérea Colombiana, pero hoy da un paso más allá y viene a ser parte fundamental de las operaciones aéreas, conformando parte activa del cumplimiento de la misión y el deber institucional, desarrollando las diferentes misiones estipuladas para las capacidades de esta pequeña pero valiosa aeronave, suple gran parte de los requerimientos en sus diferentes misiones como enlace, inteligencia aérea, reconocimientos visuales, vigilancia, transporte de personal y carga y una característica muy importante, la autonomía que hace que las necesidades logísticas de mantenimiento se puedan dar de la manera más oportuna, en el menor tiempo posible y garantizar el alistamiento de las demás aeronaves, que tienen el deber de velar por el orden público nacional y la misión institucional.

Durante el acto protocolario, el señor Coronel Luis René Nieto Rojas, comandante del CACOM 4 realiza el cambio de los parches y hace la imposición a instructores, pilotos operativos y personal de técnicos, quienes reflejan la transformación del escuadrón y el firme compromiso de fortalecerlo día a día con su trabajo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua