Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos ha acusado públicamente al personal chino de realizar actividades peligrosas con láser de alto poder cerca de la base estadounidense en Camp Lemonnier en Yibuti (África). La denuncia da cuenta de dos pilotos de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que resultaron afectados por el poderoso rayo.

Aunque podría ser una molestia ahora, podría representar un deseo por parte de las fuerzas de China de desafiar la capacidad de los Estados Unidos para operar libremente en el centro de la región y sus alrededores.

Estados Unidos advirtió a sus pilotos mediante un aviso en el formulario de consulta Avisos a los Aviadores (NOTAM, por sus siglas en inglés) de los peligros que entrañan los láser de alta potencia que se emiten desde la nueva base militar de China en Yibuti, en el Cuerno de África.

“Ha habido múltiples eventos que involucran un láser de alta potencia en las cercanías de las coordenadas N1135.70 E04303.14. Tenga extrema precaución cuando transite cerca de esta área”, notificaron el viernes los funcionarios de seguridad aérea de Estados Unidos a la NOTAM.

Exhortando a los pilotos estadounidenses a mantener sus aviones fuera de esas coordenadas, señaló que los rayos láser se emiten desde una ubicación en el mar a 750 metros de la base militar china, muy cerca al campamento Lemonnier, la base militar más grande de EE.UU. en el país africano. Varias fuentes de inteligencia sostienen que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China cuenta con un arma láser de alta potencia en su base o en un barco en alta mar.

Por su parte China rechazó el pasado viernes las acusaciones de Estados Unidos según las cuales ciudadanos chinos usan punteros láser contra los pilotos estadounidenses que operan en la base naval estadounidense en Yibuti, en el Cuerno de África, informa la agencia de noticias francesa ‘AFP’.

“Después de una exhaustiva verificación, hemos dicho explícitamente a los EE.UU. que las acusaciones son totalmente irreflexivas y distan mucho de la realidad de los hechos”, ha declarado a los periodistas la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!