Un avión de combate ruso SU-30SM se estrelló este jueves en el mar Mediterráneo después de haber despegado de una base en Siria, lo que provocó la muerte de los dos pilotos, anunció el ministerio de Defensa ruso citado por las agencias de prensa.

"Un Su-30SM ruso se estrelló en el mar Mediterráneo hacia las 9:45 (hora de Moscú, 6:45 GMT) cuando ganaba altura tras haber despegado del aeródromo de Hmeymim, cerca de Latakia", una de las principales bases rusas en Siria, informó el ministerio citado por la agencia pública rusa TASS.

"Según la información preliminar, el siniestro podría ser resultado del choque de un ave contra un motor. El avión no sufrió ningún impacto de proyectil", indicó el Ministerio de Defensa.

Oficialmente, 86 militares rusos han perdido la vida en Siria desde el comienzo de la intervención de Moscú en el conflicto en septiembre de 2015, en apoyo de su aliado Bashar al-Assad.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, un avión de transporte militar ruso Antonov An-26 se estrelló en Hmeymim durante una maniobra de aterrizaje. En el accidente, que pudo haber sido resultado de un fallo técnico, murieron los 39 ocupantes de la nave: 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua