Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Denuncian que las disidencias de las FARC estarían reclutando menores de edad en el selvático departamento del Caquetá, al sur de Colombia. El hecho se registró supuestamente en el sector conocido como Puerto Betania del municipio de San Vicente del Caguán.

El alcalde Humberto Sánchez Cedeño, comentó al respecto a Noticias RCN que: "la inspectora de policía denuncia este hecho el 2 de mayo, preocupante la situación porque estos menores fueron reclutados ilegalmente y esto va afectar sus vidas, lo que estamos pensando es que las Farc están rearmándose para volver a incursionar la violencia en el territorio, hoy hacemos un llamado a las autoridades la Policía, Ejército y al gobierno nacional, que tomen cartas en el asunto para evitar el nuevo brote de violencia en nuestro municipio y por supuesto en el país”.

Los menores, que tienen entre 15 y 17 años de edad, son miembros de tres humildes familias de la región y fueron reclutados ilegalmente por las disidencias de las Farc para obligarlos a delinquir y cometer actos terroristas.

El mandatario finalmente dijo que, “los menores son del mismo centro poblado de Puerto Betania y lógicamente entre ellos se conocen, y esperamos que estén en buenas condiciones y que los devuelvan para que regresen al seno de sus familias”, la violencia se apodera de este territorio, y las autoridades trabajan día a día para que su población no sea blanco de violencia como se ha visualizado en los últimos tiempos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!