El primer portaaviones fabricado íntegramente en China inició hoy sus pruebas en el mar, lo que supone un nuevo paso en los esfuerzos del gigante asiático para modernizar su Ejército, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El navío, cuyo nombre en clave es CV-17 (Type 001A), zarpó del puerto de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, para iniciar una serie de pruebas en alta mar en un área asignada para los ensayos. El objetivo principal de las pruebas de mar es comprobar la fiabilidad y la estabilidad de las turbinas y otros equipos. 

El buque tiene una eslora de 315 metros, una manga de 75 metros, desplaza alrededor de 50.000 toneladas y alcanzará una velocidad de crucero de 31 nudos, según indicó la agencia de noticias china Xinhua.

El Ministerio de Defensa informó que el portaaviones de propulsión convencional puede llevar a bordo entre 28 y 36 aeronaves entre los que se destacan los aviones de combate Shenyang J-15, helicópteros antisubmarinos y de rescate.

La construcción del portaaviones CV-17 inició en 2013 y se espera que entre en servicio en el año 2020 luego que se complete su alistamiento. En esencia se trata de una versión actualizada y mejorada del CV-16 Liaoning, el cual es a su vez un semigemelo del portaaviones ruso de origen soviético Almirante Kuznetsov.

Este buque no será el último del programa de expansión naval chino, pues ya está en construcción en un astillero en Shanghái un tercer portaaviones, que constituiría un verdadero salto cualitativo en las capacidades de la marina china que tiene planeado adquirir 6 de estas unidades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua