Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa aeroespacial norteamericana Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó con éxito el pasado domingo un nuevo vuelo de prueba de su lanzador suborbital New Shepard y una cápsula, con los que pretende desarrollar el turismo espacial.

Con éste, el octavo vuelo de su cohete reutilizable, la empresa norteamericana ha reemprendido su campaña de vuelos de prueba del New Shepard. Se trata del primero de los vuelos de este año y el segundo de la nave espacial New Shepard 2.0. El programa de prueba está destinado a probar la tecnología, con una serie de éxitos que ya están a su nombre.

El lanzamiento incluyó numerosas cargas útiles, que se lanzaron desde el lugar de vuelos de prueba de Blue Origin en el oeste de Texas. Se produjo después de algunos retrasos debido a las tormentas locales y numerosas detenciones durante la última parte de la cuenta atrás. Varios minutos después del lanzamiento, el New Shepard aterrizó con éxito verticalmente.

La cápsula espacial New Shepard 2.0 está diseñada para transportar carga comercial y hasta seis pasajeros en vuelos espaciales suborbitales con fines científicos y turísticos.La cápsula espacial tiene ventanas gigantes para dar a los futuros pasajeros una completa imagen de su lanzamiento hacia el espacio.

New Shepard es la primera de una posible línea de lanzadores de Blue Origin. El programa de lanzamientos de cápsulas tripuladas está dirigido al mercado de turismo suborbital, lo que permite a los clientes de pago disfrutar de unos minutos de vuelo de gravedad cero antes de aterrizar asistido por paracaídas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!