Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las FARC han dejado en evidencia a cual candidato apoyarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, tras efectuarse los comicios del pasado domingo 27 mayo. De cara a esta nueva etapa de la campaña, el ahora partido político FARC expresó que seguirán en el proceso y desde ya tienen definido su candidato.

A través de un texto difundido y firmado por el consejo político nacional del nuevo partido, la FARC dejó ver cuál será el candidato que apoyarán: "Para el próximo 17 de junio, cuando se realice la segunda vuelta electoral, el partido de las Fuerzas Revolucionarias tendrá candidato".

En el documento publicado por el movimiento guerrillero devenido en partido político, los cabecillas de esa agrupación descartaron el apoyar al candidato de centro-derecha Iván Duque. Entre líneas los exguerrilleros expresaron que los acuerdos de paz se verán afectados si el candidato uribista llega a la presidencia.

“Vivimos momentos cruciales para nuestro devenir. Unas fuerzas reconocidamente vinculadas al pasado de horror y empecinadas en repetirlo, se enfrentan a otras que claman por un país distinto que mire al futuro con optimismo y tolerancia. Estamos claramente con estas últimas e invitamos a nuestro pueblo a demostrarlo en las urnas. Por eso hemos luchado incansables durante 54 años”, explicaron a través de comunicado.

Con esa frase los exguerrilleros dieron a entender en su texto que apoyarán a Gustavo Petro, candidato de izquierda con el cual al parecer comparten similares ideales políticos y al cual han han apoyado, a título personal, varios de los cabecillas de las FARC.

Los guerrilleros además consideran que es indispensable que el nuevo presidente de Colombia defienda el acuerdo de paz y mejore su implementación, pues aseguran que es lo que más problemas les ha generado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!