Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En Washington se realiza la “XXIII Cumbre Multilateral Contra el Narcotráfico Marítimo”, en ella se reúnen representantes de las Armadas, Servicios Marítimos y de Guardacostas de los países de la región y otras agencias, con el fin de compartir información y buenas prácticas para combatir efectivamente el tráfico ilícito de drogas por vía marítima.

En su vigésima tercera versión, esta cumbre liderada por Guardacostas de los Estados Unidos convocó 168 miembros de 22 países para abordar problemas específicos y tendencias del narcotráfico por vía marítima, entre los que se destacan: la interdicción marítima, el enjuiciamiento, las investigaciones criminales y las acciones de mejora de los procesos de cooperación.

La delegación colombiana en cabeza del Director contra las Drogas de la Armada Nacional, dio a conocer las lecciones aprendidas y los éxitos alcanzados en la lucha contra las drogas, destacando los logros obtenidos en el marco de la operación Anfitrite desarrollada en el 2017 y de la Campaña Naval Contra el Narcotráfico Orión desarrollada en abril de 2018. También se hizo presente la Fiscalía General de la Nación, poniendo a disposición de los participantes la experiencia adquirida en el grupo de análisis legal.

En los últimos años, Colombia ha cumplido un papel destacado en el fortalecimiento de la seguridad hemisférica gracias al compromiso de todas las entidades en la lucha contra los delitos transnacionales.

Con estas actividades, la Armada Nacional fortalece los lazos de cooperación con los países amigos para combatir el narcotráfico y garantizar el uso legal de los mares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!