Aero Vodochody e Israel Aerospace Industries, con sede en la República Checa, han firmado un acuerdo de asociación para desarrollar y comercializar una versión avanzada del avión de entrenamiento y ataque ligero L-159.

Aero Vodochody, el mayor fabricante de aviones checos e IAI, integrarán nuevas soluciones de aviónica y otras de última generación en la plataforma L-159 y comercializarán conjuntamente el avión. Los dos también acordaron integrar las soluciones de capacitación virtual de IAI como parte del sistema de capacitación L-39NG para mejorar la capacidad de pilotos.

“Junto con IAI, Aero estará listo para ofrecer aviones con la mejor tecnología disponible. El acuerdo nos acerca a un fuerte socio internacional con acceso a nuevos clientes potenciales “, dijo Giuseppe Giordo, presidente y CEO de Aero Vodochody.

La L-159 es una ligera aeronave de combate multifunción diseñada para misiones aire-aire, aeroplano y de reconocimiento. Ha sido operado y probado con éxito en operaciones conjuntas de la OTAN, ejercicios de Red Air y misiones de combate reales.

La aeronave ya tiene varios sistemas de filiales de IAI, incluido el radar multimodo IAI (Elta) de última generación para operaciones diurnas y nocturnas todo tiempo, y el Data Link táctico en tiempo real IAI probado probado que soporta una alta capacidad de Presentación de Conciencia Situacional.

El ministro de Defensa checo, Martin Stropnicky, dijo el año pasado que Praga gastaría 7.100 millones de dólares en los próximos 10 años para mejorar las fuerzas armadas del país y en junio del año pasado la República Checa anunció que enviaría un nuevo agregado para las industrias de defensa a Tel Aviv a cargo o investigación, desarrollo y compras en el ministerio de defensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua