El cabecilla y y negociador de paz de las FARC Seuxis Pausivas Hernández, conocido con el alias de Jesús Santrich, fue trasladado la tarde de este martes 17 de abril a la Penitenciaría La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

Alias Jesus Santrich fue trasladado del Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá al centro de reclusión, en donde permanecerá recluido en el Pabellón de Alta Seguridad (PAS) ubicado en la Torre 5 del complejo carcelario.

Santrich permanecerá preso en esa cárcel hasta que la Jurisdicción Especial de Paz y la Corte Suprema de Justicia avalen el trámite y el presidente Santos firme su extradición para ser enviado hacia Estados Unidos a responder por conspiración para importar cocaína a ese país.

Justamente la madrugada de hoy Marlon Marín, el sobrino del líder de las Farc alias Iván Márquez, viajó a los Estados Unidos donde se convertirá en testigo estrella en el caso que adelanta la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York contra Jesús Santrich por el delito de narcotráfico.

El hombre que fue detenido tras seguimientos de la DEA y la Fiscalía General de la Nación llegó a un acuerdo con la Justicia norteamericana para colaborar como testigo; por esto en compañía de sus abogados abordó un avión de la DEA rumbo al país norteamericano.

Marín ha dicho tener pruebas contra Jesús Santrich que comprobarían que el cabecilla de las FARC dirigía una compleja organización narcotraficante. La Fiscalía General de la Nación procedió a su captura luego de conocerse conversaciones con carteles mexicanos y los planes para exportar 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos que en el mercado negro alcanzarían a ser comercializados en unos 320 millones de dólares.

'Jesús Santich' fue detenido el pasado lunes 9 de abril en un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía General y la DEA en su residencia en el barrio Modelía en el occidente de la capital de la República. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua