Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Terroristas fuertemente armados, activaron  este miércoles 11 de abril una carga explosiva al paso de una caravana de vehículos de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia. El ataque terrorista se presentó contra una comisión de uniformados que apoyaban labores de restitución de tierras en la convulsionada zona de Urabá.

El atentado ocurrió en el sector conocido como vereda El Tomate, en la vía que comunica a San Pedro de Urabá con Arboletes (Antioquia), cuando policías adscritos al Escuadrón Motorizado de Operaciones Rurales ESMOR cayó en el campo minado instalado por los terroristas.

Reportes preliminares indican que como resultado del hecho terrorista, ocho agentes de policía murieron y dos más resultaron heridos. Los policías que fallecieron en el hecho fueron identificados como:

SI. FABIO SARMIENTO SARMIENTO
PT. NEVER ALFONSO SIERRA FRANCO
PT. JOHN JAIRO GONZÁLEZ CARDONA
PT. JOSÉ DAVID PÉREZ HERNÁNDEZ
PT. DARLIN RODRÍGUEZ SARABIA
PT. JORGE PACHECO SOLANO
PT. GIOVANNY RODRÍGUEZ CASTAÑO
PT. JOSÉ ALEJANDRO SADE BALLESTEROS

En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre  el asesinato de ocho policías luego de un ataque registrado en la región del Urabá antioqueño. Villegas manifestó su inmenso dolor y pesar por el asesinato de los uniformados y envió un mensaje de aliento, apoyo y acompañamiento para las familias de los uniformados.

“Ellos fueron asesinados cuando presuntamente integrantes del ‘clan del Golfo’, la hipótesis más probable es la autoría de esta organización, hicieron estallar un artefacto explosivo en jurisdicción en San Pedro de Urabá, vereda El Tomate. Durante el ataque tres terroristas de esa organización criminal murieron”, reveló.

Aseguró que esta acción infame contra la Policía Nacional refuerza la voluntad del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas para desmantelar definitivamente al ‘clan del Golfo’.

“Este hecho reviste de luto a toda la Fuerza Pública, a todo el Gobierno y a toda la Nación –afirmó–. Nosotros seguiremos dando los resultados que el país conoce, y con esta clase de acciones renovamos nuestra decisión para combatir ese tipo de organizaciones”.

En este momento se desarrollan operaciones ofensivas que buscan dar con el paradero de los responsables de este ataque, atribuido a la organización narcoterrrorista Clan del Golfo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!