Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nuevamente un atentado terrorista deja sin energía eléctrica a más de 200.000 habitantes del casco urbano de Tumaco (Nariño) y localidades cercanas. El hecho se presentó la tarde de este jueves 5 de abril en zona rural del municipio donde hacen fuerte presencia guerrilleros disidentes de las FARC, quienes dinamitaron en días pasados dos torres de energía usando explosivos de alto.

El contra la infraestructura eléctrica se registró en el sector conocido como Llorente, dejando como saldo la afectación de dos torres de energía eléctrica. Por este hecho también se encuentran sin energía eléctrica los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán.

La empresa eléctrica regional CEDENAR anunció un plan de contingencia para volver a restablecer el fluido eléctrico en las poblaciones anteriormente mencionadas, pero advirtió que la cabecera municipal de Tumaco permanecerá a oscuras por tiempo indeterminado debido a la imposibilidad de realizar una reconección.

Este es el segundo atentado terrorista contra la infraestructura eléctrica en esta región del país en menos de 10 días, la semana pasada fue derribada una torre de transmisión en la vereda La Espriella que dejó a Tumaco sin servicio de energía por cuatro días. Dicho ataque fue atribuido a grupos armados ilegales bajo el mando de alias ‘Guacho’, quien lidera una de la disidencias de las Farc que actúa en Nariño.

Alias ‘Guacho’ además es acusado de realizar acciones violentas en la frontera con el vecino país de Ecuador, y de controlar los negocios del narcotráfico en esta zona selvática del sur del país.

Finalmente cabe destacar que un equipo técnico ingresará a la zona para realizar la revisión y reparación de las torres de energía afectadas, entre tanto, las autoridades locales y la empresa de energía CEDENAR pondrán en marcha un plan de contingencia mediante la utilización de plantas generadoras que fueron adquiridas en el 2014 y que se encuentran listas a ser usadas en situaciones de emergencia esta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!