Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos militares de la Fuerza Aérea Colombiana murieron la mañana de este miércoles 18 de abril cuando un planeador Perkoz SZD-54 se precipitó a tierra en la pista de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

En el trágico accidente perdieron la vida el Capitán Pedro Rojas Forero, piloto instructor de la escuela y el Técnico Subjefe José Ricardo Velandia, quien se desempeñaba en el departamento de comunicaciones de la institución como periodista del programa institucional "A Volar".

Al lugar del siniestro se desplazó personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación para realizar el levantamiento de los cuerpos y una comisión de investigación de accidentes de la Fuerza Aérea que tendrá la labor de determinar las causas de la tragedia.

Sobre este triste hecho, la Fuerza Aérea Colombiana emitió el siguiente comunicado de prensa:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy, en horas de la mañana, en hechos que son materia de investigación, un Planeador Acrobático se accidentó en la Escuela Militar de Aviación con 2 tripulantes a bordo que lamentablemente fallecieron.

La Institución desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, expresa sus más profundos sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!