Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter agradeció a Francia y al Reino Unido por aliarse en el ataque ejecutado la noche de ayer en Siria, -No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida! - indicó.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el podería de su buen ejército. No puedo haber tenido un mejor resultado", escribió Trump en esa red social.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también exaltó la "excelente coordinación" de las fuerzas francesas con sus aliados de EEUU y Reino Unido en el ataque de la pasada madrugada contra objetivos del régimen sirio supuestamente relacionados con la producción y almacenamiento de armas químicas.

Asímismo el general Kenneth Mckenzie, Comandante del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró desde el Pentágono que están confiados porque "todos los misiles dieron en sus blancos. Al final de la misión, todos nuestros aviones regresaron a salvo a nuestras bases". 

Los misiles crucero de Estados Unidos, Francia y Reino Unido alcanzaron primero un centro de investigación científica en el área de Damasco que se empleaba para investigar, desarrollar, producir y probar armas químicas y biológicas. El segundo objetivo fue un depósito de armas químicas al oeste de Homs, y el tercero un almacén de armas químicas y un importante centro de mando en la misma zona.

Al declarar el éxito de la operación conjunta en Siria, McKenzie, aseguró que el ataque fue contra blancos específicos y bajo parámetros de proporcionalidad, mientras que la respuesta del régimen de al-Assad fue tardía e indiscriminada.

El Pentágono también advirtió que ya comenzó una "campaña de desinformación" sobre los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Siria. La portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, dijo el sábado que "ha habido un aumento del 2.000 por ciento en los trols rusos en las últimas 24 horas". 

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dice que el ataque fue un intento de descarrilar una investigación sobre un presunto ataque químico. La cancillería rusa afirma que los hechos presentados por los investigadores rusos indican que el presunto ataque fue una "farsa premeditada y cínica".

Las sospechas de un ataque químico, todavía sin verificar, contra la ciudad siria de Duma el pasado fin de semana han desencadenado una ofensiva de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra posiciones gubernamentales sirias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!