Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Sirio aseguró la noche de este domingo que varias de sus bases ubicadas en el norte y el centro del país arabe fueron atacadas con misiles por parte de fuerzas enemigas. El bombardeo se produjo alrededor de las 22:30 (hora local) y tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo.

Testigos citados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG independiente que documenta las actividades bélicas en la guerra civil, dieron cuenta de grandes explosiones en las instalaciones militares sirias utilizadas también por fuerzas militares iraníes.

La televisión estatal siria informó que los misiles lanzados por el “enemigo” -en alusión a Israel- habían impactado en un depósito de armas y cohetes. "El objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47.ª brigada del Ejército sirio cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio", explicó una fuente de las fuerzas del orden de Siria, al tiempo que aclaró que "lo más probable es que se tratara de ataques aéreos".

"Una nueva agresión apunta con misiles enemigos varias posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo", respectivamente en el centro y el norte del país, informó la agencia de prensa Sana citando una fuente militar.

Este sería el mas reciente ataque de países extranjeros en Siria, luego que el pasado 9 de abril, el régimen sirio y su aliado iraní acusaron a Israel de haber bombardeado una base militar en el centro del país, en la que murieron al menos 14 combatientes, incluidos siete iraníes.

Cinco días después, el 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon posiciones militares del régimen, en represalia por un presunto ataque químico perpetrado en la ciudad de Duma, un bastión rebelde de Guta Oriental, en el que murieron decenas de personas, según servicios de salud locales.

Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra y sus relaciones han sido especialmente tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Israel actúan en el conflicto sirio: el propio régimen de Damasco, Irán y el grupo terrorista libanés Hezbollah.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!