Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Marlon Marín, el sobrino del líder de las Farc alias Iván Márquez, llegó a los Estados Unidos  la madrugada de este martes 17 de abril, donde se convertirá en testigo estrella en el caso que adelanta la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York contra el cabecilla de ese agrupación alias Jesús Santrich por el delito de narcotráfico.

El hombre que fue detenido tras seguimientos de la DEA y la Fiscalía General de la Nación llegó a un acuerdo con la Justicia norteamericana para colaborar como testigo; por esto en compañía de sus abogados abordó un avión de la DEA rumbo al país norteamericano.

El viernes pasado, Marín estuvo siete horas en un interrogatorio con agentes de la DEA en el bunker de la Fiscalía y allí dio muestras de la información con la que podría colaborar. En ese encuentro se acordó viajaría a Estados Unidos con un permiso especial y se sometería a la justicia de ese país, garantizando que entregaría toda la información contra los demás miembros de la red conocida como 'La Familia'.

Marín logró su libertad transitoria que le permitió salir del país luego de que la justicia norteamericana dejara vencer el plazo para solicitar la extradición a Estados Unidos y no formalizara el trámite para legalizar su captura con fines de extradición

Marín ha dicho tener pruebas de que Jesús Santrich, líder guerrillero y negociador de paz con el Gobierno, dirigía una compleja organización narcotraficante. La Fiscalía General de la Nación procedió a su captura luego de conocerse conversaciones con carteles mexicanos y los planes para exportar 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos que en el mercado negro alcanzarían a ser comercializados en unos 320 millones de dólares.

'Jesús Santich' fue detenido el pasado lunes 9 de abril en un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía General y la DEA en su residencia en el barrio Modelía en el occidente de la capital de la República. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!