Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de Guerra del Perú incorporó en días pasados los Helicópteros Marítimos Multipropósito LAMPs Super Seasprite SH-2G, unidades aeronavales que, entre sus principales características, pueden realizar funciones de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, exploración marítima, guerra electrónica, búsqueda y rescate, interdicción marítima, así como operaciones de apoyo a la población en caso de desastres naturales.

Estos se encuentran equipados con misiles Maverick, diseñados para atacar unidades de superficie (buques) y capaces de un alcance de entre 16 y 25 kilómetros. Asimismo, estos helicópteros poseen sonares arriables para la detección de submarinos.

El SH-2G Súper Seasprite, es un helicóptero de peso intermedio de primera línea, fabricado por Kaman Aerospace, y en servicio con varias fuerzas navales alrededor del mundo. Su primer vuelo fue en 1985, y entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos en 1993. El SH-2G Súper Seasprite fue retirado de servicio, y puesto en estado de reserva con la Reserva Aérea de Estados Unidos Armada, en mayo de 2001.

En octubre del año 2014, la Marina de guerra del Perú adquiere cinco helicópteros navales reacondicionados Kaman Aerospace SH-2G Seasprite. La adquisición se enmarca en el proceso de recuperación de capacidades de la Marina peruana, también firman un contrato para la modernización de los cinco helicópteros navales SH-2G Seasprite comprados por la Marina de Guerra del Perú (MGP). 

El contrato es consecuencia directa de acuerdos alcanzados con el Ministerio de Defensa del Perú y la empresa General Dynamics Canada. Dicho contrato contempla la integración de un moderno sistema de misión en cuatro de los helicópteros SH-2G, los cuales serán además remanufacturados. La quinta unidad recibirá un completo overhaul antes de su entrega a la MGP. 

Ejecutivos de General Dynamics Canada han indicado que los requerimientos operacionales de la Marina peruana guardan ciertas similitudes con aquellos de Canadá, por lo que la modernización de los helicópteros peruanos incorporará ciertas características de los proyectos de modernización de Aurora Incremental Modernization Program (modernización de los aviones de patrulla marítima CP-140 Aurora, la variante canadiense del P-3 Orion) y del CH-148 Maritime Helicopter Project (modernización del helicóptero CH-148 Cyclone, variante local del Sikorsky S-92).

Los helicópteros SH-2G Seasprite tienen capacidades multimisión (guerra anti-superficie, anti-submarina, exploración y reconocimiento, guerra electrónica), pueden portar torpedos ligeros, dos misiles ligeros anti-buque Kongsberg Penguin, misiles aire-superficie AGM-65 Maverick y AGM-114 Hellfire. En el caso de la Armada Peruana, sumaban la capacidad de operar hasta 02 misiles Exocet AM 39 Block 2, incrementando su poder disuasivo. Además, la tripulación la componen tres personas y tienen capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, en configuración de evacuación aeromédica pueden transportar dos camillas y dos asistentes médicos. Integran procesador acústico a bordo, detector de anomalías magnéticas MAD, data bus digital MI-STD-1553B, calificado para sonar calable, monitores multifuncionales, sonoboyas, enlace de datos, radar multi-modo, sistema de contramedidas electrónicas, entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!