Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) cumplió a satisfacción el servicio de mantenimiento C y 2C a una aeronave ATR42-500 de la aerolínea Easyfly, efectuando 325 tareas programadas dentro de los tiempo establecidos del contrato. 

Esta aeronave pasó por diferentes etapas como la reparación de tres vigas de piso (floor beam) en a zona posterior del fuselaje, las cuales presentaron corrosión excesiva; el reemplazo de 20 ventanillas de la cabina de pasajeros y reparación estructural de los paneles superiores de los tanques de combustible. Además, se reemplazaron los flaps internos y externos por delaminación encontrada luego de una prueba NDT de ultrasonido.

Luego de finalizar este servicio, se efectuó vuelo de comprobación, sin generarse ningún reporte por parte de la tripulación e inspectores a bordo. Este trabajo de mantenimiento cumplió con todos los requisitos técnicos y legales para el retorno a servicio de la aeronave y las expectativas del cliente, quien dio su voto de confianza a CIAC para efectuarle el mismo servicio de mantenimiento a otra aeronave ATR42 de su flota. 

Estos trabajos tuvieron una duración de poco más de un mes, para lo cual la CIAC destinó  un equipo calificado y certificado conformado por dos inspectores de línea y uno de estructuras, dos técnicos líderes, dos TEEI (técnico especialista en electrónica, instrumentos y aviónica), dos TEMC (especialista en estructuras) y 13 técnicos.

Cabe recordar que la CIAC también participó durante cuatro años en el mantenimiento a los ATR42 de la aerolínea SATENA, realizando todos los servicios de inspección A – B – C de 600, 1200 y 2000 horas, cambios de viga de piso, cambio web en la zona 260, cambio de piel en el cono de cola y reparación estructural en la zona de las antenas VHF.

De igual forma, se realizaron dos servicios C a los ATR de la Policía Nacional, se hicieron modificaciones en la cabina con MPC, cuatro cambios de motor PW121, así como numerosas inspecciones boroscópicas a los mismos. Por otro lado, a la Armada Nacional se le realizó un servicio de 2000 horas.

Prestar servicios de mantenimiento a este avión de tan prestigiosa empresa representa una oportunidad para la CIAC de dar a conocer su promesa de valor en el mercado comercial y fortaleciendo la experiencia adquirida durante los servicios que le ha realizado a otros aviones ATR42.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!