Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció que el país suspenderá los ensayos nucleares y de misiles balísticos, además de cerrar un recinto de ensayo nuclear en la zona norte, dijo este sábado la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA. “El Norte cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares”, añadió la misma fuente.

"Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales", declaró Kim durante el pleno del Comié Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang el viernes.

"Las instalaciones nucleares del norte han completado su misión", añadió en la reunión del comité central del Partido del Trabajo de Corea, según la agencia de noticias KCNA. 

Corea del Norte ha realizado sus seis ensayos nucleares en la base de Punggye-ri (noreste), el más reciente en septiembre de 2017.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump celebró esta decisión en su cuenta de Twitter. "Corea del Norte aceptó suspender todas sus pruebas nucleares. Esta es una muy buena noticia para el mundo: ¡un gran progreso! Esperamos nuestra Cumbre", escribió.

La decisión de detener las pruebas nucleares y de misiles se produce justo una semana antes de que los líderes de las dos Coreas se reúnan en la zona desmilitarizada entre los dos países y sólo días después que Mike Pompeo, anterior director de la CIA y próximo Secretario de Estado realizara una visita secreta de alto nivel al país comunista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!