Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel Weapon Industries (IWI), una empresa del Grupo SK – líder en la producción de armas de pequeño calibre demostradas en combate para agencias del orden público, gobiernos y fuerzas armadas en todo el mundo, presentará en FIDAE 2018 los últimos productos que se añadieron a la compañía: la línea MASADA de pistolas basadas en aguja lanzada y el TAVOR 7, un rifle bullpup de calibre 7.62x51 mm.

Según Shlomi Sabag, Director Ejecutivo de IWI, «estamos presentando dos de nuestros avances más recientes en la exposición que se realizará próximamente en Chile, porque consideramos que hay una necesidad de este tipo de soluciones aquí. El mercado sudamericano es muy importante para nosotros. Todos nuestros productos se encuentran en uso por parte de fuerzas armadas y de agencias del orden público en esta región y estamos seguros que tanto el TAVOR 7 como el MASADA tendrán aquí gran éxito».

MASADA, la línea de pistolas basadas en aguja lanzada, cuenta con varios mecanismos avanzados de seguridad que incluyen un bloqueo del percutor, una reposición a cero limpia y nítida del gatillo a su posición, con seguro incorporado del gatillo y una descarga rápida, sencilla y segura, sin necesidad de apretar el gatillo. La pistola puede suministrarse con o sin el seguro manual. Tiene una guía con ranuras mejoradas en el frente y la culata, ergonomía avanzada con la empuñadura de IWI y un eje bajo del caño para reducir el retroceso. El cuerpo de la pistola tiene un marco de polímero reforzado con fibra de vidrio y un ánima con estriado poligonal forjado en frío y una relación de torsión 1:10 hacia la derecha. 

Características adicionales del producto incluyen controles de operación ambidiestros y miras para visión nocturna Meprolight con 3 puntos luminosos fijos de tritio. Ofrece una capacidad de intercambio del 100% con una carcasa compatible del mecanismo del gatillo, lo que reduce sus costes de mantenimiento y aumenta su vida útil. La pistola tiene una longitud total de 6.6" (186,4 mm) con una longitud del cañón de 4.1" (104 mm), una fuerza de tracción del gatillo de 5.5-7.0 libras (2,5-3,175 kg) y un peso, sin el cargador, de 22.9 onzas (650 g). Las MASADA estarán disponibles en cuatro colores: gris para francotiradores, verde oliva oscuro, negro y terracota.

El primer modelo, la pistola MASADA de tamaño completo 9x19 mm estará en exhibición en FIDAE.

El rifle de asalto TAVOR 7, de calibre 7.62x51 mm es una plataforma totalmente ambidiestra en la que el lado de eyección y la empuñadura de carga pueden intercambiarse en forma rápida y sencilla de lado a lado por el usuario. Características ambidiestras adicionales incluyen: palanca de seguridad, liberador del cargador, y un retén del cerrojo similar al del X95. El IWI TAVOR 7 incluye una delantera M-LOK (2 ranuras M-LOK en las posiciones de las 3 y las 9 horas) como así también guías Picatinny conformes a la norma MIL-STD 1913 en la posición de las 6 horas, para posibilitar el uso de numerosos dispositivos y accesorios. El cuerpo del fusil está construido con un polímero de gran fortaleza y modificado por impacto, con cañón forjado a mano, cromatizado y de flotación libre, para mayor precisión y una vida útil más prolongada.

Otras características incluyen un pistón a gas de golpe corto con un regulador de gas de 4 posiciones (incluyendo una posición OFF, una característica exclusiva diseñada para necesidades de operaciones especiales), un sistema de perno rotativo que asegura la máxima seguridad para el usuario y una empuñadura que puede cambiarse o modificarse. El IWI TAVOR 7 es 100% intercambiable, lo que reduce los costos de mantenimiento. Está disponible en cuatro colores: gris para francotiradores, verde oliva, negro y terracota, con cañones reemplazables disponibles en dos medidas de longitud para diversos usos: 17" (432 mm) y 20" (508 mm) El fusil tiene una longitud total de 28.4" (723 mm) y un peso de 9 libras (4,1 kg) sin un cargador.

ACERCA DE IWI

Israel Weapon Industries (IWI), ubicada en el centro de Israel, es una líder mundial en armas de pequeños calibres desde hace más de 80 años. La empresa IWI forma parte del Grupo SK, que comprende compañías que desarrollan y fabrican una amplia gama de productos de defensa para entidades gubernamentales, fuerzas armadas y agencias del orden público en todo el mundo. Los productos más conocidos de IWI incluyen los fusiles de asalto TAVOR, X95 (MICRO TAVOR) y GALIL ACE, el fusil para francotiradores GALIL, el fusil de cerrojo para francotiradores DAN.338, la ametralladora ligera NEGEV de 5.56 y de 7.62 mm, la legendaria subametralladora UZI en su más reciente evolución, la UZI PRO, las pistolas JERICHO y las nuevas pistolas MASADA con cerradera. La compañía desarrolla las armas en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). IWI y las FDI unen sus fuerzas en el desarrollo de estos productos, cuyas configuraciones finales son el resultado de una interacción continua, ensayos en el terreno y modificaciones que se derivan de requisitos y experiencia en combate. Todos los sistemas de armamentos de IWI cumplen con las normas militares más exigentes (MIL-STD) e ISO 9000. 

Acerca del Grupo SK 

El GRUPO SK es un holding de compañías de propiedad privada de tecnologías y novedades que se especializa en defensa de frentes, soluciones paramilitares, infraestructuras marítimas y desarrollo de propiedades. El Grupo SK proporciona sistemas de armas de pequeños calibres, soluciones electro-ópticas y de láser, sistemas de imagenología, soluciones navales, etc. Inspirándose en soluciones israelíes innovadoras y demostradas en el terreno, las compañías del Grupo tienen poderosos antecedentes de tecnología, experiencia y excelencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!