El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán condenó enérgicamente el ataque liderado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria y advierte de las consecuencias regionales e interregionales que conllevará este tipo de acciones.

En un comunicado publicado hoy sábado, la Cancillería del país persa ha enfatizado que Teherán, en el marco de sus principios religiosos, morales y constitucionales, se opone al uso de armas químicas, no obstante, no admite cualquier excusa inventada para atacar a un país independiente.

“Sin duda alguna, EE.UU. y sus aliados que han recurrido a una acción militar contra Siria, sin presentar pruebas y sin esperar el informe del estudio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), se creen juez y policía del mundo, pues son responsables de las consecuencias regionales e interregionales que supone este aventurismo”, ha denunciado.

Por su parte el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, llamó criminales a los líderes, Donald Trump de EEUU, Emmanuel Macron de Francia y Theresa May del Reino Unido, tras los ataques realizados a Siria este sábado.

“Declaro que los presidentes de EEUU y Francia y la primera ministra del Reino Unido son criminales”, dice el comunicado en la página web del líder supremo iraní.

Además el Cuerpo de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este sábado que las consecuencias del ataque a Siria, lanzado por las fuerzas estadounidenses, francesas y británicas, serán desfavorables para EEUU.

“Los estadounidenses se imaginan que pueden cambiar con tales medidas las condiciones sobre el terreno en Siria, pero seguramente no sucederá así. Tal ataque no alterará la tendencia, la situación se volverá más complicada y esta complicada situación perjudicará seguramente a EEUU”, dijo el general brigadier Yadollah Javani, subjefe de Asuntos Políticos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua