Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional con el esfuerzo principal de la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e inter-agencial enfocada a contrarrestar el fenómeno criminal del narcotráfico, así como a obstaculizar las rutas por las que se lleva la droga a otros países, con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, le asestaron un duro golpe al Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero, al incautar 400 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en 1.800 millones de pesos.

El resultado se obtuvo en zona rural del municipio de El Encanto en el departamento del Amazonas, tras un trabajo de inteligencia dominante que incluyó información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad, así como de un trabajo técnico que permitieron interceptar una lancha, cuyos ocupantes al advertir la presencia de la Fuerza Pública, abrieron fuego, hostigando a las tropas para huir del lugar.

Una vez fue inmovilizada la embarcación, se hallaron al interior de la misma, 13 bultos con 392 paquetes de clorhidrato de cocaína que, según información militar, tenían como destino la ciudad de Manaos en el Brasil.

En el lugar también se encontró una pistola Prieto Beretta, un arma de fuego tipo changón, marca Magnum, 20 cartuchos 9 milímetros, 19 cartuchos 12 milímetros, dos radios ICOM IC-V82, un motor marca Suzuki y un bote de fibra de vidrio modelo 2016; estos elementos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada no. 162. En la operación no se presentaron capturas.

Con estos resultados, el Ejército Nacional demuestra cómo articula esfuerzos con las demás instituciones de la Fuerza Pública para atacar los factores de inestabilidad al sistema que generan pobreza multidimensional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!