Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos desplegó por lo menos dos helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk a Colombia desde hace un par de días. Estos aparatos altamente especializados y usados exclusivamente en operaciones especiales por el 160avo Regimiento de Aviación del Ejército de los Estados Unidos, llegaron en días pasados al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá a bordo de un avión C-17 Globemaster de la USAF, como parte del esquema de seguridad del presidente Donald Trump.

Las modernas aeronaves de ala rotatoria tienen instalados los más avanzados equipos de vigilancia y de protección, cuentan con un gran poder de fuego y generalmente vuelan con un equipo de comandos del Servicio Secreto y del Ejército de los Estados Unidos, quienes vigilan desde el aire todos los movimientos del mandatario estadounidense y son la primera fuerza de choque ante cualquier eventualidad.

Este tipo de despliegues no son inusuales, como es bien sabido el presidente de los Estados Unidos es la persona más protegida del mundo y el gobierno de ese país no escatima en gastos para garantizar la seguridad del mandatario. Helicópteros como estos han sido vistos en anteriores visitas oficiales de Trump y Obama a varios países del mundo, en donde según el Servicio Secreto, el riesgo de seguridad es mayor.

Desafortunadamente, estos halcones negros no alcanzaron a surcar los cielos de nuestro país debido a que el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló a último momento su visita a Colombia. Según anunció en su momento la Casa Blanca, el presidente Trump desistió de su periplo por Sudamérica debido a la creciente crisis en Siria, donde el régimen de Bashar al Assad lanzó un ataque de armas químicas contra la población civil.

Luego de presentarse este ataque con armas no convencionales, Trump modificó toda su agenda y aseguró que Estados Unidos tendría de 24 a 48 horas para decidir si respondía al régimen sirio con una contundente ofensiva militar contra las fuerzas armadas sirias.

Justamente hoy, el presidente Trump advirtió a Rusia que debería "prepararse" para un ataque con misiles sobre Siria, y prometió frustrar cualquier defensa antimisiles. “Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump tenía previsto llegar a Bogotá el próximo el sábado, donde iba a sostener una reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!