Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo caza multifuncional chino J-10C entró en servicio este lunes, anunció la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (ELP). Equipado con un sistema avanzado de aviónica y novedosas armas, tiene capacidad de ataque aéreo a medio y corto alcance y puede atacar con precisión objetivos terrestres y marítimos, dijo la fuerza aérea en un comunicado.

Según recoge la agencia oficial Xinhua, se trata del caza supersónico de tercera generación de China e hizo su debut cuando el Ejército Popular Chino celebró su 90 aniversario en julio de 2017 en la base de entrenamiento militar de Zhurihe en la Región Autónoma de Mongolia Interior.

El caza enriquecerá el sistema ofensivo y defensivo de la fuerza aérea y mejorará su capacidad para cumplir con deberes y misiones, según el comunicado.

El portavoz de la fuerza aérea, Shen Jinke, indicó que, con el nuevo aparato, se avanzará en entrenamiento y preparación para la guerra y se agudizarán las capacidades defensiva, de ataque y de entrega aérea.

También salvaguardará firmemente la seguridad del espacio aéreo de China y los intereses estratégicos nacionales en la nueva era, dijo Shen.

El nuevo caza es una modificación del modelo J-10, y ayudará a mejorar las capacidades de combate y de preparación para la guerras de la fuerza aérea, indicó Wang Mingzhi, experto militar.

La fuerza aérea está gradualmente construyendo un sistema de combate adaptado a las necesidades del combate aéreo moderno, compuesto de cazas pesados que otorgan superioridad aérea como la serie J-11, cazas de multiusos como las serie J-10 y J-16, cazas furtivos de nueva generación como el J-20, y bombarderos de alcance medio y largo como el H-6K, enumeró Wang.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!