Estados Unidos estará presente una vez más en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, que se realizará entre el 3 y el 8 de abril en Santiago.

El director de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación en Seguridad de Defensa, Teniente General Charles Hooper, encabezará la delegación del país del norte, que incluye al equipo de acrobacia aérea del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) que realizará maniobras de precisión para demostrar las capacidades únicas de este avión de combate de quinta generación.

También se sumará la participación de dos aviones de combate F-35 Lightning, que por primera vez son exhibidos públicamente en América Latina junto a un bombardero B-52, un Hércules C-130, un avión de transporte C-17 y aviones cisterna de abastecimiento de combustible KC-10 y KC-135.

El equipo de paracaidistas de la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU., Wings of Blue, mostrará sus destrezas, en tanto que un grupo médico especializado de la USAF exhibirá una unidad de cuidado intensivo portátil y aerotransportable. Parte de este equipamiento de evacuación médica será posteriormente utilizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para su preparación a un ejercicio conjunto de entrenamiento para misiones de asistencia de desastres que se efectuará el año próximo.

Además, en esta FIDAE participarán representantes de la Guardia Nacional de Texas, como parte del Programa de Asociación Chile-Texas.

Finalmente, más de setenta empresas estadounidenses, representantes de la aviación civil y comercial, de defensa, tecnologías aeroespaciales y servicios aeroportuarios, estarán presentes en el pabellón conjunto de Estados Unidos y Canadá. El Comando Espacial de la USAF también tendrá un espacio de exhibición en el pabellón, destacando la importancia de los activos espaciales.

Durante la FIDAE y como es tradicional, los pilotos y equipo de apoyo y de mantención de la Fuerza Aérea de los EE.UU. realizarán una serie de actividades de voluntariado con la comunidad, incluyendo una charla a estudiantes de enseñanza media sobre alternativas de carreras profesionales en la aviación y el espacio.

Este evento se llevará a cabo en la American Academy of Science and Technology ubicada en la U. de Talca, alianza entre la Embajada de los EE.UU. y la Universidad de Talca en Santiago que promueve la colaboración y diálogo en temas de ciencia y tecnología. Además, visitarán a niños del Hogar Oncológico Sagrada Familia ubicado en Ñuñoa, y acompañarán a menores de la Teletón, de la Fundación Make a WishChile y del Centro de Rehabilitación Tantauco a realizar un recorrido de los aviones de la USAF y de la FACH, así como del pabellón de EE.UU.- Canadá en el recinto de la feria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua