Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Reino Unido se reincorporará al programa del vehículo blindado Boxer y explorará opciones para equipar al Ejército con estos transportes de tropas 8x8 para modernizar su flota de vehículos y cumplir con los requisitos del Vehículo de Infantería Mecanizada del Ejército Británico.

El Reino Unido jugó un papel importante en el diseño original, el desarrollo y las pruebas del Boxer, y reasumiría los derechos que tenía como socio del proyecto si se llegara formalizar un acuerdo, permitiendo la opción de construir y exportar el vehículo desde el Reino Unido. El acuerdo podría contemplar el ensamblar completamente estos blindados en el Reino Unido con al menos el 60% de la fabricación hecha por la industria británica, manteniendo y desarrollando las capacidades, instalaciones y habilidades industriales del Reino Unido.

Artec, el consorcio que fabrica el vehículo Boxer, ya se ha comprometido con la industria británica al firmar acuerdos de asociación con BAE Systems, Pearson Engineering y Thales UK, en previsión de que se llegue a un acuerdo.

Se espera que las empresas británicas compitan por la fabricación y el suministro de muchos de los subsistemas de vehículos, así como por una línea completa de producción y montaje en el Reino Unido. Las estimaciones sugieren que la inversión planificada de Artec en el Reino Unido podría asegurar o crear al menos 1.000 puestos de trabajo, en todo el país, incluidos lugares como Glasgow, Newcastle, Sheffield, Stockport, Telford y Gales.

Antes de tomar su decisión, el Ministerio de Defensa británico llevó a cabo un análisis exhaustivo de todos los vehículos de infantería mecanizados en servicio y en fase de desarrollo presentes en el mercado. El análisis fue guiado por los requisitos del ejército británico que exigían movilidad protegida, capacidad, flexibilidad, utilidad y agilidad.

Como parte del acuerdo propuesto, también se espera que el Reino Unido vea una importante inversión interna de Rheinmetall, una de las empresas matrices de Artec, que señaló su intención de lanzar un centro de producción e integración para vehículos blindados en el Reino Unido como parte del programa. Esto representaría un compromiso significativo que llevaría a la capacidad de vehículos blindados de larga duración en el Reino Unido.

La otra de las empresas matrices de Artec, Krauss-MaffeiWegmann (KMW), ya tiene una importante planta de fabricación en Stockport, desde donde diseña, fabrica y da soporte a complejos equipos militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!