Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio un plazo de diez días a alias Guacho, principal sospechoso del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, para que se entregue a las autoridades.

“Damos diez días para que se nos entregue al ‘Guacho’, a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección“, añadió el gobernante.


Moreno señaló que alias “Guacho” ha escogido mal al enemigo y el escenario y reiteró que nadie va a amedrentar a Ecuador. Ratificó que no permitirá que Ecuador se vea envuelto en una espiral de violencia impulsada por narcotraficantes o asesinos.

“No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra Patria”, declaró Moreno esta tarde en la plaza cívica de Manta. 

Los gobiernos de Ecuador y Colombia han ofrecido una recompensa de casi 300.000 dólares por información que permita la captura de alias ‘Guacho’.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente Moreno anunció que el jefe de las disidencias de las FARC en Nariño, el narcoterrorista alias 'Guacho' era el hombre más buscado por las autoridades de ese país. Esto tras señalar que fue el responsable del secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador.

Moreno ordenó acciones "militares y policiales" en la convulsionada frontera con Colombia contra los captores. "Hemos reiniciado (...) las operaciones militares y policiales en el área de la franja fronteriza que fueron suspendidas y dispuesto inmediatamente el despliegue de las unidades élite de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a dicho territorio", indicó Moreno.

“Guacho”, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó a las Farc a los 15 años e integró la columna móvil “Daniel Aldana” y el frente 29 de esa guerrilla. Fue mando medio, especialista en el manejo de explosivos. Durante las negociaciones estuvo en una zona veredal, pero decidió alejarse del proceso de paz para quedarse en el narcotráfico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!