Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que enviará militares a la frontera sur de su país, hasta que se construya el polémico muro que fue una de las bases de su campaña. Con el fin de garantizar la seguridad de la línea limítrofe, hacia donde se dirige en estos momentos una caravana de más de mil inmigrantes centroamericanos.

"Vamos a hacer las cosas militarmente. Hasta que tengamos un muro y la seguridad como se debe, vamos a resguardar nuestra frontera con las fuerzas armadas", dijo, y añadió que se trata de un "gran paso".

En un encuentro con la prensa tras una reunión con líderes de países bálticos, Trump cuestionó nuevamente el sistema de seguridad fronteriza y agregó que había discutido la idea del despliegue militar con el Secretario de Defensa, James Mattis. "No podemos tener gente llegando a nuestro país de forma ilegal, desapareciendo y sin comparecer ante los tribunales. Realmente no hemos hecho esto antes, o ciertamente no mucho", dijo.

Este mismo martes, la Casa Blanca ha aclarado que la estrategia de Trump para lidiar con la inmigración ilegal que llega a través de la frontera con México incluye la movilización de la Guardia Nacional y no del Ejército.

El anuncio de Trump ha tenido lugar después de reunirse con el secretario de Defensa, James Mattis, el fiscal general del Estado, Jeff Sessions y otros altos cargos para abordar el tema migratorio ante la creciente crisis en la zona.

Los efectivos de la Guardia Nacional han sido utilizados durante los últimos años para desempeñar labores de Inteligencia y supervisión en la frontera.

Justamente en estos días, Trump manifestó su indignación con México por permitir que una caravana de más de 1.000 migrantes centroamericanos marche hacia la frontera con Estados Unidos, donde muchos esperan solicitar asilo.

El llamado “Viacrucis Migrante 2018” partió el 25 de marzo del sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala. El 80% de sus integrantes son hondureños, el resto guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses que huyen de la violencia y la pobreza en sus países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!