Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a Rusia este miércoles que debería "prepararse" para un ataque con misiles sobre Siria, y prometió frustrar cualquier defensa antimisiles.

“Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense.

Durante toda esta semana, han crecido las especulaciones sobre una respuesta militar de Washington y varios paises aliados al ataque con armas químicas de fuerzas del Gobierno de Bashar Al Assad contra la localidad de Duma y que provocó la muerte de al menos sesenta personas y afectado a casi quinientas.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de operación se estaría preparando o de qué envergadura. Francia, Reino Unido, Arabia Saudí y Qatar han condenado de manera vehemente el acto genocida del gobierno de Al Assad, pidiendo que sea castigado y no se descarta que participen en la ofensiva militar.

Justamente el Gobierno ruso aseguró este miércoles que todo misil lanzado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) será repelido de inmediato, según declaró el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin.

"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.

El embajador ruso Alexander Zasypkin, en comentarios transmitidos el martes por la noche, aseguró que se refería a una declaración del presidente ruso Vladimir Putin y el jefe de las fuerzas armadas rusas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!